17.5.06

Qué hay de Charly?

Haciendo una breve recorrida por la web, nos encontramos con que las paginas relacionadas a Charly, que ofrecen informacion concreta y relevante, son realmente pocas. Si escribimos "Charly Garcia" en el Google (sin acento, porque con él los resultados son más reducidos aún), la primera página que aparece es demoliendohoteles, un buen sitio que ofrece información más o menos actualizada, material diverso (biografía, fotos, discografía, y audios), y una sección foro que siempre se encuentra "en construcción". A falta de un foro, los visitantes decidieron hacer una especie de foro del libro de visitas, que constantemente se llena de mensajes.
Otra opción es la página rock.com.ar, que es muy completa, y además tiene un modo de organzación por índices temáticos que resulta muy útil a la hora de buscar info precisa. A mi me sirvió mucho su buscador, cuando no podía recordar nada más que un pedazo de la letra de "Tu amor". Así que fue ese pedacito del tema lo que tipeé en el buscador, e inmediatamente me encontré con la letra del tema y todos sus datos.
La tercer opción es charlygarcia.com, una incógnita, porque desde hace rato está en construcción.
El resto de las páginas son fantasmas, aparecen y desaparecen, lo más probable es que no estén actualizadas (algo lógico si tenemos en cuenta que los creadores son fans que sintieron la necesidad de crear un espacio, al no encontrar lo que buscaban en la web), pero que sirven mucho a la hora de extraer alguna información o material.
Algo que siempre me resultó difícil fue encontrar fotos de Charly en internet. Tengo bastantes, aunque la mayoría de mala calidad (escaneadas de algún diario o revista). Existen, pero son difíciles de encontrar. La solución se me presentó cuando vi en una librería un enorme libro de fotos de García, aunque me fue imposible comprarlo, así que seguí con la modalidad de juntar lo que encuentro por internet, como una especie de "ciruja cibernética".
No tengo la certeza de que este blog no acabe siendo otro sitio fantasma, pero el tiempo que dure servirá sin dudas para aportar información, opinar sobre ella, recibir opiniones, comentarios, participaciones de todo tipo, y así fomentar un espacio de intercambio...cálido

No hay comentarios.: