11.7.06

Allé aline!!!

Por mi, a charly's angel

Estudio francés hace algún tiempo, y desde que empecé tengo la costumbre de aprovechar mis noches de insomnio para, además de buscar material para postear en este sitio, aumentar mi vocabulario en frances. Porque es bien sabido que no todas las palabras están en los diccionarios, pero siempre fui curiosa, asi que entro a los canales de chat en frances para que algún bondadoso me aclare el significado de aquellos términos discriminados por el diccionario. Las groserias y modismos es lo que más me interesa, porque putear también es necesario, inclusive en un idioma tan dulce como el frances. Hasta el propio charly musicaliza insultos.....si no, escuchen "Fax U", una pequeña adaptación de "fuck you", el universal insulto del idioma ingles. Digo universal, porque parece que ellos no conocieran otro, lo usan para todo, todo es fucking, fuck!!!......
Los canales de chat de sexo son los más efectivos....ahí encontras de todo, ya encontré 10 sinónimos diferentes para pronunciar los respectivos aparatos reproductores masculino y femenino....el problema de estos canales es que todos estan tan calientes, que por lo general nadie tiene ganas de explicar qué significan esas palabras.
En uno de esos canales de chat encontré hace casi un año a un simpatico muchacho de Quebec, con quien sigo chateando hasta hoy. Es muy amable, e inclusive, además de ayudarme a entender su idioma, ya le pegué el interés por aprender el mio, porque en unos meses empieza un curso de español. Él me enseño la mayoria de las palabras discriminadas que conozco del frances: Criss, calisse, tabernacle, joint, el famoso con (de conard), y otros variados términos.
Además de todo esto, quise aprovechar su curiosidad para mostrarle la parte musical que sus oidos ignoran. Quería que él supiera que acá existe un maravilloso artista al que todos aman u odian, sin medias tintas. Le hablé de Charly, le mostre algunas fotos y luego unos temas. Hace algún tiempo le pasé "El día que apagaron la luz", y no lo debe haber escuchado, porque cuando le pregunté qué le parecio ni siquiera se acordaba. Pero yo seguía obsesionada, así que esperé un tiempo más, mientras seleccionaba en mi mente lo que podría agradarle. Opté por la hija de la lágrima, simplemente porque es uno de los discos que más me gustan a mi, ademas crei que tenia melodias muy dulces, que a nadie pueden desagradar.El primer tema que le mostré fue fax U, simplemente porque me vino bárbara la ocasión, con esto de los insultos, y además porque yo tengo una foto con esa inscripción sobre una mano de cotillón (leer "el génesis del blog"). Así que le mostré mi foto, le conté la anécdota del disfraz, y luego el tema. Le gustó. Luego elegí Andan, porque la melodía del piano del comienzo simplemente me pone la piel de gallina. Y.....bingo! La escuchó tres veces seguidas. Era realmente gracioso y emocionante verlo por la camarita moviendo la cabeza al compás de andan......
Lo más gracioso fue cuando me preguntó qué decía al principio...."alle aline, alle aline", escribía, tratando de hacerme entender por fonética lo que él interpretaba. No entendi hasta que puse el tema. Empezó charly....."Adrenalina.......". No les puedo explicar la tentación risueña que tuve. Mi madre me miraba sin entender, mientras yo me reía a carcajadas como una pelotuda delante del monitor.....fue muy lindo y muy gracioso aquel momento.
Ahora me siento una heroína sabiendo que existe en Quebec un muchacho simpatico que conoce a Charly, y que escucha su música moviendo la cabeza al compás de "alle aline......".

No hay comentarios.: